miércoles, 1 de diciembre de 2010

Asentamiento de Pilotes dentro de un Grupo en Arcilla


El asentamiento ρi del pilote i dentro de un grupo puede calcularse de la expresión: 

Donde:

ρi  = asentamiento del pilote i bajo carga unitaria.
Qi  = carga del pilote i.
Qj = carga en el pilote j, donde j es cada uno de los otros pilotes en el grupo, en turno.
αij = es el factor de interacción entre los pilotes i y j. El valor de α depende del espaciamiento de los pilotes y se obtiene de la Figura 3.3. 



Aunque el gráfico está dibujado para ν = 0.5, el valor de ν no es crítico, pudiendo ser utilizado para todos los valores de ν.

Para un pilote individual dentro de un grupo, se encuentra usualmente que el asentamiento del pilote debido a la influencia de los pilotes vecinos excede al asentamiento producido por la carga en el pilote. De este modo, aunque el asentamiento de un pilote individual pueda parecer pequeño en un ensayo de carga, el asentamiento de una estructura apoyada en un grupo de pilotes similares puede ser bastante grande.

El proceso de añadir las interacciones de cada pilote con los otros en un grupo grande de pilotes puede ser tedioso y tomar tiempo. Sin embargo, se encuentra que la mayor parte de pilotes en el grupo está tan lejos que su influencia pueda ignorarse, o quizás se puede asignar una participación para el efecto de todos los pilotes mas allá de determinada distancia del pilote en estudio.

Cuando los pilotes no son de la misma longitud, el efecto en la relación (H/L) es pequeño, por lo que el método todavía puede utilizarse. Cuando los  pilotes tienen diferentes  diámetros o anchos, la relación (S/B) del pilote j deberá usarse para obtener el valor de αij.

0 comentarios: