jueves, 2 de diciembre de 2010

Compresión del Pilote - Asentamientos.


La compresión del pilote puede ser una parte significativa del asentamiento total, pero, a diferencia del asentamiento por consolidación, ocurrirá instantáneamente cuando se aplica la carga al pilote. Se puede evaluar asumiendo que bajo la carga de trabajo ( o carga de ensayo), las proporciones de la carga por fricción y por punta son las mismas que en la falla. Por lo tanto, si la carga última es Qu, formada por la carga última en el fuste y en la punta, luego bajo la carga Q,


La carga por punta será transmitida en toda la  longitud del pilote y la carga por fricción será reducida con la profundidad. En arcillas, donde la fricción (adhesión) permanece constante con la profundidad, el esfuerzo promedio será la mitad del de la superficie. En arenas, donde la fricción aumenta linealmente con la profundidad, el esfuerzo promedio equivalente será dos tercios del valor de superficie.

Por lo tanto, para un pilote de longitud L y  sección AP, el esfuerzo promedio equivalente será: 

y la compresión elástica del pilote será:


donde Ep es el módulo de Young para el material del pilote en la dirección longitudinal.

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